Prótesis fija sobre pilares emx, con opción de retención dual
Una solución para conseguir flexibilidad y sencillez en las demandas restauradoras
DRA. MARÍA TOBOSO
Dedicación exclusiva en implantes y prótesis (Alicante).
La implantología actual no solo requiere implantes modernos que ayuden al clínico a solventar todo tipo de casos con éxito a largo plazo.
Hoy en día, gran parte del éxito clínico del caso está en la solución protésica. Ésta debe reunir características que aporten ventajas a las soluciones clásicamente utilizadas y mejore los resultados a largo plazo.
Pero eso no debería ser todo; también ayudar al clínico y al técnico de laboratorio a poder diseñar y fabricar prótesis que aporten mejoras a los desafíos protésicos derivados de diferentes factores que actualmente existen como la colocación de los implantes, evitar chimeneas en lugares indeseables, necesidades estéticas y tener en cuenta, incluso, los Tiempos de trabajo para el montaje y desmontaje de las restauraciones durante su proceso de comprobación y fijación definitiva.
Por ello, Eckermann ha desarrollado una gama de pilares sobre implantes llamados Ecker Multi Fix (EMX) que incluyen la opción de retención fija DUAL. Una opción restauradora moderna e intuitiva que aporta mayor flexibilidad y sencillez a las demandas restauradoras de hoy en día.
Caso clínico de seis implantes, con implantes Eckermann ANKOR de conexión cono morse y pilares Ecker Multi Fix inmediatos.
Pilares Ecker Multi Fix en fase post cicatrización. De morfología anatómica contribuyen a la salud de los tejidos blandos.
Prueba de estructuras de fabricación CAD-CAM (Sckel) sobre los pilares Ecker Multi Fix (EMX).
Estructuras con gran ajuste pasivo.
Eliminación de una salida de tornillo por necesidad del caso.
Restauración definitiva del caso. Nótese cómo en uno de los implantes no hay tornillo y, en su lugar, se va colocar una retención PEEK para fijar esa corona de manera fiable al pilar.